lunes, 11 de febrero de 2013

PROFR. JOSE  DEL  RIO  GUETA
PRIMER  SEMESTRE DE DOCTORADO  EN DESARROLLO  HUMANO
ICRESER  MAZATLAN,  SINALOA , MEX.




PARADIGMAS.

El  Ser  humano    nace  por   naturaleza  siendo  un  ser   cien por  ciento  positivo,  su  tendencia  actualizante  lo  lleva  a  un  crecimiento  que  si  no  lo  hace  en  las  condiciones   adecuadas, ese  ser  maravilloso poco  a  poco  se  va  distorsionando   por  prejuicios  que  va  heredando  de las  personas  con  las  que  convive y   ese   Ser   que  no   sentía   vergüenza   ante  nada     ni  nadie se  va  llenando  de  juicios,  culpas,  que  lo  hacen  vivir  en  una  vida  de   dolor  y  de  sufrimiento. Entra  en  una  crisis  existencial,  que  se  siente perdido,  buscándose  sin   encontrarse, preguntándose   ¿ Quién    soy?,  ¿Hacia  dónde   Voy?, ¿ Qué quiero?  interrogantes   que  muchas  de  las   veces  no  tienen  respuesta.

Al  revisarme  y   hacer  contacto   conmigo   me  doy  cuenta que  son  mis  paradigmas  que  me  tienen estancado,   entiendo por  paradigma todas  las  creencias que   me  fueron  heredadas por  la  familia, la  religión   y  la  sociedad  de en  general   y  que   ese  Patrón  de  pensamiento   determina   mi  realidad,  si  cambiamos  nuestra  forma  de  pensar,   lograremos  un  cambio    muy  importante  en  nuestra  vida,  sería  como  transitar  de  la  obscuridad  a  la  luz,  me  doy  cuenta    que  la  decisión  está     en  mí,  yo  determino   si quiero  ser  feliz  o  infeliz.

Dice  Louise  Hay,   cambia  tu  forma  de  pensar    cambiará  tu  realidad,   nos   recomienda   que   cuando  un  pensamiento  negativo  llegue  a  nuestra   mente    inmediatamente  sustituirlo  por  un  pensamiento  positivo.  está comprobado  que  la  mayoría  de  las   enfermedades    son  producto   de    nuestra  forma  de  pensar  y  si  modifico  mis  estructuras  de  pensamiento,  si  logro  romper  con  esas    creencias,   seré  una  persona  más    funcional.

Nuestro  cuerpo     siempre  nos  está  hablando, siempre   nos  está  diciendo  cual  es  mi  forma  de  pensar,  te   invito  a  que  inicies   un  proceso  y  que  revises   cuáles   son  tus  Patrones  de  Pensamiento  que  te  tienen   estancado  y  logres  reestructurarlos  y te  convertirás  en  una  persona  más  plena,  más  segura  de  Ti.

1 comentario:

  1. Estimado José nuestras creencia siempre son limitantes por lo que estar al tanto de cuáles son nuestros paradigmas reconocerlos y podernos mover de ahí es un avance como personas. Comparto contigo lo maravilloso de empezar a movernos de puntos fijos hacia una realidad cambiante.

    ResponderEliminar