lunes, 18 de febrero de 2013




Amistades  que  perduran.

 

Lo  conocí  cuando  estudiaba  la  Normal,  era  un  muchacho  de  aspecto  tímido,  recuerdo   que la  mayoría  de  los  compañeros    eran  crueles  con  él,  le 

llamaban   el “ silencioso”.                                                

 

Un  día el maestro de  biología  nos  dejó  una  tarea un  poco complicada.,  yo formaba  parte  de  un  equipo  que  estaba  integrado  por  puros  amigos que eran  “ desmadrosos” por  consiguiente  un  poco  irresponsables, de  tal  forma  que  avanzábamos  muy  lento en  la  tarea  encomendada.

En un   día  cualquiera, por  casualidad  nos  encontramos por la calle mi  amigo  el “silencioso”  y   Yo.,  al  preguntarle  por  el  avance   de la  tarea,  él  me  contesta,  ¡ya   casi la   terminamos! ¿ quieres ir  a  ver  el  avance  que  llevamos? Le  acepté  la  invitación   y  vaya   sorpresa,   la  tarea  ya  casi  estaba terminada.  El  equipo  de  mi  amigo  estaba  integrado  por  puras  mujeres  y  al  ver  su  empeño  y  dedicación  les  pregunte  si me  aceptaban  en  el  equipo. Me aceptaron  en  el  equipo  y  a partir  de  ahí  mis  calificaciones  mejoraron  en   mucho, ya que  siempre   mi  amigo  y  yo  realizábamos  las  tareas  en  equipo.

A partir  de  ese  momento,  se  cultivo  una  amistad que ha  perdurado   hasta  el  momento. Debo confesar que hubo  momentos   de mucho  apego de  mi  parte,   en  muchas  ocasiones puse  en  riesgo  ese  cariño,  ya que  confundía  ese  sentimiento y  pasaba  a  ser  controlador  y  hasta  un poco  manipulador pero poco   a poco  comprendí que en  una  verdadera amistad debe  de  existir  comprensión  y   sobre  todo  una  buena  comunicación.  Hemos  vivido    alegrías,    tristezas,   hemos  compartido experiencias  buenas  y  e  malas, pero nuestra amistad ha  tenido  un  crecimiento  que  ha superado  esos  momentos  de crisis   y    nos  une  por  siempre.

Agradezco  a  Dios  el  haber encontrado  a  esa  persona  tan  maravillosa  de  la  cual  he  aprendido  mucho,  lo    considero   un  gran  amigo  y  un  gran  maestro, ahora  entiendo  el  para  que  apareció  en   mi  vida.   ¡¡  gracias    por  existir  amigo  ¡!!!!

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario