domingo, 9 de marzo de 2014

La falta de perdón.





Perdonar no significa excusar el comportamiento de quienes nos han herido. Perdonar es tomar la decisión, de desprendernos del pasado para sanar el presente. En un momento en el que el mundo está convulsionado por la violencia y clama venganza. Investigaciones realizadas recientemente, demuestran que aprender a perdonar mejora nuestro bienestar físico y emocional. Según estos estudios, seguir cultivando el rencor dentro de nosotros mismos obstaculiza nuestro desarrollo personal y profesional, nos conduce a tomar decisiones desacertadas y hace que nuestro cuerpo libere sustancias químicas asociadas con el estrés, que tienen un efecto negativo sobre la salud. A pesar de lo anterior, muchos de nosotros insistimos en aferrarnos a los agravios y continuar siendo víctimas de quienes nos han herido.
Perdonar nos conduce paso a paso por el camino del perdón hacia una vida más constructiva y armoniosa, libre del yugo del rencor.
 Perdonar es  liberar,  es  soltar  el  pasado, es   soltar  a  la  persona  amada,  es   aceptación y  una  vez  que  lo  haces    te  conviertes en  una  persona  funcional empiezas  a sentir menos sentimientos dolorosos,  reducción de los síntomas físicos del estrés, entre ellos dolores musculares y de espalda y mareos.   Eres  mas  optimista,  reducción del sentimiento de ira a largo plazo, que es un factor de alto riesgo para la enfermedad cardio vascular.

No hay comentarios:

Publicar un comentario