sábado, 8 de marzo de 2014

EL PODER DEL AHORA.


EL   PODER   DEL   AHORA.
  El mundo está perdido en pensamientos que nunca dejan de fluir,  los humanos han perdido  la conexión con la profundidad  de su  ser.
La identidad  depende de nuestros pensamientos y esa identidad depende de  nuestra historia personal, lo que he hecho, lo que he sufrido  los éxitos y fracasos, es  la historia del yo, el yo falso mental que también es llamado Ego  y este  vive en una  insatisfacción, pensando que falta algo en mi vida, que algo no está bien, que está incompleto, desea por ejemplo ganar la lotería,  tener una persona a su lado, un carro, una casa   y sin embargo cuando logra algunas de estas cosas,  no se logra la felicidad,  existe un vacío. Este tipo de vida lleva al estrés, el cual es una enfermedad mental.
Al hacer un recuento de mi vida  me   pude observar y  me   di  cuenta de que no había felicidad en mi,  porque  siempre me la viví  pensando en los  sucesos del pasado,  los cuales me dañaron  en su momento y  me vi también  haciendo planes para el futuro lo que deseaba y  como lo deseaba,  para cuando obtuviera lo que anhelaba entonces sería feliz y tal como lo dice  Eckhart  Tolle , cuando yo lograba las  metas que me había propuesto resulta que la felicidad no llegaba o era solo momentánea.
Me siento muy feliz del cambio  tan grande que se ha realizado en mi, un cambio del que yo me doy cuenta, pero que las personas con las que convivo  más frecuentemente  y mi familia me lo reafirman.   Cuando   platico con otras personas   y estas expresan frases como “uno  no  valora lo que tiene”  “el culpable es mi compañero o mi jefe es muy enojón” desde este tipo de expresiones me doy cuenta de mi cambio  siento que si no digo: yo soy el culpable o  yo no valoro,  es como si no estuviera hablando de mi, quiero hablar siempre en primera persona,  para de esta forma hacerme responsable de mis actos.   Al escuchar las expresiones anteriores en otros individuos me da mucho gusto darme cuenta  que yo también estaba ahí y ahora ya no lo estoy, hoy estoy viviendo el momento de cada  día,” Mi aquí  y   mi ahora”


No hay comentarios:

Publicar un comentario