lunes, 3 de febrero de 2014

Proyecto de vida





NOMBRE DE LA LECTURA:____Proyecto  de  vida
AUTOR:Ma. Adela Monodelli


1.    Conocimiento previo del tema:

Siempre  me  he  cuestionado  sobre  estas  preguntas ¿ Quién  soy?,  ¿ Qué  quiero?  Y  ¿ Hacia  dónde  voy?  Y creo  que  hoy  me  ha  caído  un  veinte  en  el  sentido  de  que  nunca  he  tenido  un  proyecto  de  vida,   algo  que  me   indique  el  camino  que  debo   de  seguir,  y considero  importante  que  es  el  momento  de  trazarme  un  proyecto  de  vida   que  me  haga  hacer  contacto   con  mi  ser  y  saber  para  que   existo y  para  que  estoy  en  esta  vida



2.    Síntesis de la lectura:

Integrar nuestro proyecto de vida es un elemento fundamental  ya  que  me  permite hacer  contacto  con  mi  ser y   reorientar  el  camino  que  debo  de  seguir.
El Proyecto no es uno y para siempre ,  es  algo  que  me   permite ver   los  indicadores  de  logro acerca  de  el  cumplimiento  de  mis  metas  y  mis propósitos  de  vida.
Es un ideal al que aportar con nuestro trabajo y pensamiento, van configurando un proyecto de vida.
La posibilidad de dejarse sorprender, implica estar abiertos a la novedad, a eso no pensado que la vida nos presenta y por algo resuena en nuestro interior y nos convoca.


Re proyectar en cada etapa, a partir del análisis que de cada momento de nuestra historia me  permite hacer  consciente  lo  inconsciente  y  modificar  mi  realidad  al  trazarme  nuevas  metas  y propósitos de  vida.
 
 


3.-Valoración de su proyecto en relación con la lectura.
Es importante  rescatar  esa  parte  de  que  no  es  conveniente improvisar  mi  vida,  es  necesario trazarme metas  y  propósitos  de  vida  que  me  permitan  darme  cuenta  de  cual  es  mi  misión  en esta  vida  y  no  vivir  únicamente  en  el  aquí  y  en  el  ahora



4.- Experiencia de vida
Me  doy  cuenta   que el  temor  que  siento  al  elaborar  el  proyecto  es  solo  una  cuestión  de  actitud  ya  que  soy  un  ser   con  un  potencial  que  me  permite  elaborar  mas  que   un  simple  proyecto, pero  son  mis  actitudes  las  que  tengo  que  vencer.
Las personas no somos más que el potencial que guardamos, nuestra condición de posibilidad de ser, explorar y explotar en la mayor medida posible ese potencial, es el único objetivo de la vida humana desde el nacimiento hasta el instante previo a la muerte.






5. Aprendizaje obtenido

 Que la diferencia entre "improvisar" la vida y "tener la predisposición de dejarse sorprender por los acontecimientos de la realidad", es fundamental,  dado  que me  permite  tener  bien  plantados los  pies  sobre  la  tierra.

1 comentario:

  1. Proyectar algo nos da la posibilidad de tener marcado un camino, pero también de darnos cuenta en el momento que es importante ser flexible y re-proyectar en algun paso a seguir y la actitud como dices es importante cuando se tiene que realizar un cambio a ese proyecto.

    ResponderEliminar