miércoles, 23 de enero de 2013

LA  NUEVA  CONCIENCIA
Imagen
La  transformación  del  mundo   a través  de  la  conciencia humana es  lo  más  esencial de  la  nueva  conciencia,  si  cambiamos  nuestra  forma  de  pensar,  cambiaremos  nuestra  realidad, sería  como  transitar  de  la  obscuridad  a la  luz,  la  decisión está  en  ti, tu determinas si  tu forma de pensar    tiene  el  poder  de  hacerte  feliz o  infeliz.
No es posible vencer en la lucha contra el  ego, así como no es posible luchar contra la oscuridad. Lo único que hace falta  es la luz de la conciencia y esa luz está en cada ser, está en mi. Al lograr el cambio de conciencia se puede encontrar la bondad que hay en nosotros y no puede pensarse que se puede llegar a ser bueno solo esforzándose por serlo, para eso es necesario lograr esa transformación de la conciencia.
Uno de los principales obstáculos para lograr esta transformación es el ego, este  se  manifiesta de distintas formas, una de ellas es el apego el cual se caracteriza por tener un pensamiento de pertenencia “yo” “mi” “mío”, para el ego tener es lo mismo que ser: tengo luego existo y mientras más tengo más soy,  el orgullo, el cual se manifiesta por la necesidad de sobresalir, el hábito compulsivo de hallar fallas en los demás  y de quejarse de ellos, obviamente que cuando criticamos y juzgamos al otro nos sentimos más grandes y superiores, en casos extremos este tipo de ego se presenta también con violencia. El resentimiento es la emoción que acompaña  a las lamentaciones y a los rótulos  mentales y refuerza aun más el ego, el resentimiento equivale a sentir amargura, indignación, agravio  u  ofensa, muchas veces la falta que vemos en  otra persona ni siquiera existe, es el ego quien nos hace  ver esas fallas. Al ego también le encanta quejarse, renegar, sentirse ofendido, cuando nos quejamos encontramos faltas en los demás y entonces el ego se  fortalece al sentirse superior, esta sensación de superioridad es la que el ego ansia y le sirve para engrandecerse. La fuerza que motiva el comportamiento del  ego cualquiera que este sea, siempre es la misma: la necesidad  de sobresalir, de ser especial, de tener control, de tener poder, de recibir atención, de poseer más, la necesidad de tener oposición, de tener enemigos.
. Es necesario estar supremamente consientes  y absolutamente presentes a fin de detectarlas, siempre que lo hacemos así tenemos un  momento de despertar y se suspende la identificación con la mente. El ego no sabe que nuestra única oportunidad para estar en paz  es ahora. Hay cuatro palabras en las cuales se encierra el éxito y la felicidad: uno con la vida (yo con la vida) ser uno con la vida significa ser uno con el ahora.
La enfermedad  colectiva de la humanidad radica en que las personas están tan sumergidas en los sucesos, tan hipnotizadas por el mundo de las formas fluctuantes, tan absortas en el contenido de sus vidas, que han olvidado la esencia, aquello que está más allá del contenido, de la forma y del pensamiento. Están tan inmersas en el tiempo que han olvidado de la eternidad, la cual es su origen, su hogar y su destino. La eternidad es la realidad  viviente de lo que somos.

2 comentarios:

  1. José estoy de acuerdo contiogo en que nuestro ego es nuestro principal obstáculo para percibir lo que es y no lo que queramos que sea y que ser cada vez mas concientes de nosotros y del presente nos va a dar mas luz.

    ResponderEliminar
  2. Muy de acuerdo con usted amigo José, ya que se hace necesario el despertar de la conciencia para estar atentos al sin número de posibilidades que nos muestra la realidad pero no lo notamos, porque estamos absortos con la realidad que queremos ver,

    ResponderEliminar