miércoles, 27 de marzo de 2013

INSTITUTO DE CRECIMIENTO Y REACTIVACION DEL SER
NOMBRE DEL ALUMNO(A):   José Natividad  del  Rio Gueta                      MATERIA:     Paradigma  de la Ciencia  1 
NOMBRE DE LA LECTURA:  Conciencia y Energía



Este libro nos habla  de cómo  las similitudes de las construcciones que se encuentran en distintos países son como una prueba o manifestación  de que antes de lo que nosotros conocemos, ya existían otros seres quienes tenían  una conciencia colectiva y que ese conocimiento se comprueba con las construcciones que ellos han dejado y que algunas tienes ya miles de años.
.
A medida que la ciencia busca encontrar respuestas más integrales, más se acerca a la existencia de una fuerza unificada dirigida por un campo Divino. Este campo Divino está presente en todas las dimensiones y define cual es la naturaleza de la materia y la energía. De esta manera surge el compromiso en el hecho de que la ciencia y la espiritualidad deben unirse.   Existe un algo que está mas allá de del reino del conocimiento racional, la existencia de esta conciencia espiritual es la totalidad, la infinidad. Esta conciencia  se vierte y llena  nuestras mentes a medida que fluye desde un misterioso lugar resplandeciente, para mí este lugar es donde se encuentra el Padre, quien es el creador de todo lo que existe.
 Un  holograma  es la imagen total que puede ser reconstruida a partir de cualquier pequeña porción de su película, así cada parte del cerebro tiene toda la información para rememorar un recuerdo completo, somos lo mismo que todo lo que nos rodea, cada parte del universo, cada célula de nuestro cuerpo que contiene toda la imagen.
Por miles de años han existido monasterios y comunidades que han permitido a innumerables individuos experimentar otros estados de conciencia, pienso que eso se debe a que ellos han abierto su conciencia e ingresan a la información universal de la cual hemos venido.
Toda la creación esta conectada a una fuente compartida  y mientras  más nos acercamos a la fuente, menor es la ilusión de la separación y mayor la proximidad a la verdad. Cualquier exposición o descripción de la conciencia humana incluye términos como conocimiento, iluminación y misticismo. Cuando la voluntad humana se alinea con la voluntad divina, es el catalizador de la mente y provoca la elevación de la conciencia.  El proceso de crecimiento espiritual, usualmente significa  enfrentar los retos  del bagaje personal y emocional, incluyendo al ser. Finalmente  se manifiesta el progreso en el viaje espiritual  por la aceptación incondicional de las otras personas, especialmente con quienes vivimos.